MORELIA, Mich., 23 de mayo de 2026.- La secretaria de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados federal, María Concepción Valdés Ramírez reveló que México está considerado en el lugar 11 como nación con alarma en violación de derechos humanos.

La legisladora perredista aseveró que México presenta un grave problema en temas de tortura, desapariciones forzadas, ejecuciones extrajudiciales y feminicidios.

Valdés Ramírez explicó a Quadratín que organismos internacionales como Amnistía Internacional mantiene una evaluación critica de México en esta en esta agenda. “No podemos ser omisos ante los señalamientos de organismos que indican que el país no registra avances en estos temas”, dijo.

Lamentó que durante este año, el gobierno haya recortado el presupuesto para atender el tema de los derechos humanos y de atención a víctimas.

“Se habla mucho en el discurso y se asegura que se están fortaleciendo las políticas en la defensa de los derechos humanos, pero la realidad es que el feminicidio, la desaparición forzada y el abuso del poder, es una constante en México”, acusó.

La nota en Quadratín Michoacán.