MÉXICO, DF, 3 de septiembre de 2014.- La delincuencia está rebasando fronteras de ahí la necesidad de unir esfuerzos con instituciones internacionales para poder combatir de raíz el crimen organizado, dijo el director de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón, al inaugurar los trabajos de la Asamblea Contra el Crimen Organizado de las Américas, que se realiza en el marco del Proyecto Fortaleza, de la Organización Internacional de la Policía Criminal, Interpol, informa la mañana de este miércoles la red de Noticieros Televisa.

“En México no luchamos nada más con una delincuencia nacional, tenemos drogas de otros países, tenemos delincuentes que van a otros países Vamos por todos, vamos a actuar para detenerlos a todos”, aventuró el funcionario.

Es preciso “establecer redes de contacto y comunicación que nos permita que mas allá de la relación institucional construyamos relaciones más estrechas y de confianza para poder hacer mejor nuestro trabajo”, señaló Zerón.

En la Asamblea a la que asisten jefes de policía de América y Europa se abordarán temas como lavado de dinero, narcotráfico, tráfico de personas, crimen organizado y tráfico de armas, entre otros.