ACAPULCO, Gro. 3 de septiembre de 2014.- Policías que se encuentran en paro laboral, y su representante legal, Jesús Antonio Lemus Beltrán, no acudieron a la reunión programada para este martes con los secretarios de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, y de Seguridad Pública y Protección Civil, Leonardo Vázquez Pérez, y la secretaria general del Ayuntamiento de Acapulco, Magdalena Camacho Díaz.

Según un comunicado de prensa, la reunión se llevaría a cabo a las 18:00 horas de este martes en las oficinas de la Promotora Turística (Protur) de Acapulco.

En tiempo y forma se presentaron los funcionarios estatales acompañados por el consejero jurídico del Ejecutivo, Raúl Efraín Cardozo Miranda, así como el recién nombrado secretario de Seguridad Pública del Puerto, Marcos Juárez Escalera, entre otros funcionarios estatales y municipales.

El encargado de la política interna manifestó la disposición y buena voluntad del gobernador Ángel Aguirre Rivero, para solucionar este conflicto laboral y contribuir a que se restablezca el orden en Acapulco.

Manifestó que han sido abiertos al diálogo y no lo han evitado; por el contrario lo afrontan anteponiendo en algunos casos cuestiones de agenda.

El director jurídico de la Secretaría General de Gobierno, Octaviano Javier Martínez Gil, afirmó que fue el representante jurídico de los policías, Jesús Antonio Lemus Beltrán, quien confirmó su asistencia y de la comisión de los uniformados a la reunión pactada, a la cual no asistieron.

En razón de ello se levantó la minuta correspondiente para los efectos legales a que haya lugar.