MORELIA, Mich., 23 de marzo del 2016.- En materia de seguridad, Michoacán es hoy un estado distinto, aseguró el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong en reconocimiento a la significativa reducción en la comisión de delitos.

Las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública revelan que en algunos delitos que impactan directamente a la población, para el presente año se registra una disminución de hasta 95 puntos en la tasa de incidencia.

En la reunión de Gabinete de Seguridad nacional que se realizó el martes en Zamora, Osorio Chong reconoció el trabajo realizado por el gobernador Silvano Aureoles, y es que Michoacán ya no destaca como foco rojo en el mapa delictivo del país, como lo confirma también el periódico Reforma en el Delitometro que publica en su edición de este miércoles.

En el mapa delictivo elaborado por Reforma con base en cifras oficiales figuran Colima (9.65), Guerrero (9.09), Sinaloa (6.45), Baja California (4.47) y Morelos (4.42) como las entidades con la tasa más alta de homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes.

Michoacán no destaca en ninguna de las mediciones referentes a secuestro, extorsión o robo de vehículo, según se informa en un comunicado de prensa.

Más información en Quadratín Michoacán.