CHILPANCINGO, Gro., 1 de marzo de 2014.- Luego de advertir que ya no hará en lo sucesivo más comentarios o pronunciamientos sobre el tema, el presidente municipal Mario Moreno Arcos, reiteró que las acusaciones en su contra por Pioquinto Damián Huato, quien lo señala como integrante del crimen organizado y autor intelectual del atentado en su contra donde murió su nuera Laura Rosas Brito, son absolutamente falsas y es conocido el hecho de que quien las hace es un personaje que miente por costumbre, en su afán de protagonismo en los medios de comunicación.
El munícipe agregó: “Quiero ser muy claro al respecto: esa persona miente en todas las afirmaciones que hace y acusa sin pruebas. Quien hace señalamientos está obligado a probarlos”.
Este viernes durante la acostumbrada audiencia pública que se realizó en el vestíbulo del Palacio Municipal, en donde atendió diversos planteamientos de la ciudadanía, sobre todo de obra pública y ampliación de servicios públicos, el alcalde dijo en entrevista que los señalamientos de Damián Huato, lo único que buscan es acaparar la atención de los medios, “pero jamás ha aportado ningún elemento de prueba para sustentar sus dichos. Yo ya no voy abundar en este tema, y si él hace un señalamiento, que lo pruebe”.
Moreno Arcos enfatizó que los hechos donde murió la nuera de Damián Huato, son investigados por las autoridades ministeriales, con el fin de que se haga justicia y en consecuencia se aplique la ley a los criminales.
Dejó en claro que será la última vez que se refiera al caso, porque está ocupado en la atención y la solución de las demandas de los chilpancinguenses, y no tiene tiempo de prestar atención a quien durante toda su vida sólo se ha dedicado a mentir, con el fin de beneficiarse de ello.