CHILPANCINGO, Gro., 28 de julio de 2014.- En el marco del Día Naranja, celebrado el 25 de cada mes y que promueve frenar la violencia en contra de las mujeres y niñas, la presidenta de la Alianza de Mujeres por una Maternidad Libre y Segura, María Luisa Garfias, dio a conocer que Guerrero ocupa los primeros lugares en el país respecto al tema de casos de violaciones hacia mujeres.

Sin embargo, afirmó, las autoridades de justicia han minimizado los hechos para poder asegurar que estos actos van a la baja.

En la entidad, hay más de mil 700 casos de violaciones al año de los cuales las autoridades solamente reconocen 380, dando a conocer que la violencia sexual ha disminuido, lo cual no es cierto”.

Explicó que en muchos de los casos, las mujeres que acuden a denunciar, son amenazadas por sus violadores y tienen que repetir muchas veces el acto sucedido, lo cual les incomoda y prefieren abandonar la demanda para no seguirse exponiendo, según señala el Diario de Guerrero.

Los casos que llegan a trascender, son muy pocos y la mayoría de los violadores son absueltos por faltas de prueba lo que provoca una clara falta de fe de las mujeres quienes en Guerrero tenemos poco que festejar”.

Finalmente, llamó a los legisladores del Congreso a no ejercer más violencia hacia el sector femenino sobre el tema de la interrupción del embarazo pues la negativa de esta ley, vulnerará más aún el golpeado sector femenino en la entidad.