CHILPANCINGO, Gro., 28 de julio de 2014.- La presidenta de la Alianza de Mujeres por una Maternidad Libre y Segura, María Luisa Garfias Marín, reveló que en Guerrero, cada año más de 120 mujeres son asesinadas, dato que coloca a la entidad dentro de los estados con mayor número de feminicidios en el país.

En el marco del día contra la violencia hacia las mujeres, fecha que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) instituyó para los días 25 de cada mes a partir del 25 de noviembre del 2013, la feminista aseguró que los crímenes de Ciudad Juárez, no son una realidad lejana a lo que sucede en Guerrero.

Agregó que los casos de feminicidios se dan sobre todo en jóvenes, por lo que exhortó a crear conciencia entre este sector para no ser víctimas del tema, según reporta el Diario de Guerrero.

La mayoría de los casos, son las parejas de las mujeres quienes cometen estos crímenes, pero también se han detectado casos por odio o simple misoginia”, destacó.

Asimismo, indicó que en la entidad, la violencia sexual, familiar, económica, emocional y laboral, son las que más aquejan a las féminas y resaltó que también se ejerce la institucional, que es cuando las autoridades obstaculizan los casos para no hacer justicia a las mujeres.