CHILPANCINGO, Gro., 2 de febrero de 2015.- Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, nieto del luchador social Pablo Sandoval Cruz, fue presentado por la dirigencia estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) como precandidato a la gubernatura de Guerrero.

 

Según lo publicado por El Informador, Pablo Amílcar Sandoval propuso una comisión de la verdad integrada por defensores de derechos humanos, y gente con calidad moral para encontrar “ahora sí, una verdad histórica”.

 

Dijo que Morena está a favor de la paz, sin que se violente la soberanía popular y aseguró que “fue el Estado” el responsable de la masacre de Iguala ocurrida los días 26 y 27 de septiembre y de la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa. “Vamos a plantear un escenario donde se requiere una solución al conflicto”.

 

En su discurso adelantó que esta tarde la dirigencia nacional de Morena dialogará sobre el tema de Ayotzinapa, tendrán una discusión para valorar todo el escenario político en Guerrero.

 

Lee más en El Informador