ACAPULCO, Gro., 27 de febrero de 2016.- El abogado de las viudas de la matanza ocurrida el 28 de junio de 1995 en el vado de Aguas Blancas del municipio de Coyuca de Benítez, José Sánchez Sánchez falleció la mañana de este sábado a consecuencia del cáncer de vejiga que le fue diagnosticado desde el año pasado.

De acuerdo con el dirigente del Frente de Organizaciones Democráticas de Guerrero, Bertoldo Martínez Cruz, a quien también defendió legalmente, Sánchez Sánchez continuó trabajando a pesar de su enfermedad.

Bertoldo Martínez explicó vía telefónica que “hace más de un año inició con unos problemas de vías urinarias y se fue a realizar unos estudios y lo mandaron a México y resultó tener cáncer en la vejiga y desde entonces no pudo recuperarse totalmente a pesar de que continuó su vida como si fuera sano”.

Mencionó que durante sus últimos días, el abogado estuvo hospitalizado en el hospital regional Vicente Guerrero del IMSS en Ruiz Cortines, pero ante la gravedad y la agonía en la que ya se encontraba se le dio de alta para que viviera sus últimos instantes junto a sus seres queridos en su casa en la colonia Bocamar.

José Sánchez Sánchez nació el 31  de junio de 1964 y murió aproximadamente a las 02:00 horas de este sábado. Es velado en su natal comunidad El Conchero en el municipio de Coyuca de Benítez.