IGUALA, Gro., 15 de agosto de 2014.- Un enfrentamiento contra policías municipales de Huitzuco, que fueron emboscados cerca de las 3:30 de la tarde de este jueves en las inmediaciones de Quetzalapa, dejó como saldo dos sicarios muertos.

Uno de los pistoleros muerto era marino y se le encontraron tres identificaciones a nombre de Jesús León Bonilla, una era una credencial del IFE, otra que lo acredita como auxiliar de milicia de la Secretaría de Marina y una charola para identificarse como parte del Estado Mayor Presidencial, además de una tarjeta de nómina de Banjército.

Luego del enfrentamiento, militares y agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), hallaron y destruyeron un campamento de los delincuentes donde confiscaron dos rifles de asalto, un AK-47 y un AR-15, así como dos vehículos de lujo Volkswagen Jetta con reporte de robo, cargadores, municiones, colchonetas y ropa.

Según reportes de la Secretaría de Seguridad Pública, el enfrentamiento entre policías municipales y civiles se dio cuando el grupo de pistoleros, del que se desconoce el número, emboscó a una patrulla en una brecha.

Soldados del Ejército, agentes de la PGJE y policías estatales revisaron la zona en busca de más pistoleros o armamento pero no encontraron a nadie, de acuero a lo publicado en El Sur de Acapulco.

Los cuerpos de los dos sicarios abatidos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de Iguala, y los vehículos decomisados fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero federal.

En hechos paralelos a este enfrentamiento, el Palacio Municipal de Huitzuco fue desalojado la tarde de ayer ante la amenaza de un enfrentamiento entre grupos armados.

La familia del alcalde priista Norberto Figueroa Almazo fue sacada y resguardada por soldados del Ejército de la comunidad de Chaucingo, de donde es originario el funcionario.

El hecho se da a unos días de que el hermano del alcalde, Ignacio Figueroa, fue privado de su libertad por un grupo de hombres armados que lo liberaron el sábado, según reportes policiacos, aunque el alcalde negó esa información.