SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 4 de julio de 214.- La Procuraduría General de Justicia del estado de San Luis Potosí (PGJE) informó -vía comunicado- que investiga el accidente ocurrido sobre el kilómetro 123 más 800 metros de la carretera 57 México-Piedras Negras, con un saldo hasta el momento de tres menores de edad fallecidos y un número indeterminado de lesionados.

Según información publicada en el portal Pulso SLP, la dependencia realizará las investigaciones para conocer también los motivos de por qué trasladaban a niños, al parecer a trabajar como jornaleros agrícolas.

La volcadura que ocurrió aproximadamente a las 17:20 del pasado jueves, fue protagonizada por una camioneta tipo pick up, marca Nissan sin placas, en la que viajaban aproximadamente 30 personas, trabajadores del estado de Guerrero (mixtecos), que se dirigían de la comunidad de Palo Blanco de Villa de Guadalupe a la comunidad de Norias del Refugio -perteneciente al municipio de Guadalcázar- para dejar al personal que labora en las tomateras de la región.

Otros informes señalan que al parecer algunas de estas personas venían de otro estado a trabajar en la pizca de tomate.

Aunque las primeras investigaciones del accidente señalan que obedeció al estallamiento del neumático trasero, debido a la velocidad con el que era conducido el vehículo, el procurador Miguel Ángel García Covarrubias, dijo que ya se investigan las condiciones en que eran trasladadas las personas y el motivo.

Hasta las 10 de la noche se habían contabilizado tres personas que perdieron la vida en el lugar y unos 18 lesionados, los cuales fueron trasladados a diferentes hospitales en la ciudad de Matehuala y la capital.