ESTADOS UNIDOS, 8 de enero de 2015.- Seis personas en promedio pierden la vida diariamente en Estados Unidos, a causa de la ingesta del alcohol, revela un estudio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, publica CNN Internacional.

De acuerdo con el estudio, la cifra suma un promedio de 2.221 personas en Estados Unidos, por lo que se trata de una de las principales causas de muerte prevenibles. Las cifras provienen de datos obtenidos de certificados de defunción de 2010 a 2012.

Una investigación anterior muestra que la mayoría de los 38 millones o más estadounidense que admiten beber en exceso dicen que realmente beben unas ocho bebidas en dos o tres horas, y hacen esto un promedio de cuatro veces al mes.

En lo que los CDC calificaron como una sorpresa, encontraron que los hombres de raza blanca comprendidos entre las edades de 35 y 64 años son los que más a menudo mueren a causa de intoxicación por alcohol. Ese grupo demográfico representa el 76% de las muertes.

Ileana Arias, la principal directora delegada de los CDC, hizo un llamado a que hubiera programas y políticas más efectivas para prevenir la práctica de beber en exceso.

El estudio completo en CNN