TIXTLA, Gro., 29 de noviembre de 2015.- La Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) de la casa de justicia La patria es primero de la localidad del Barrio del Fortín en Tixtla, manifestó que el asesinato de cuatro de sus compañeros este jueves, fue una estrategia de “paramilitarismo disfrazado de delincuencia organizada, de delincuentes amparados por el estado”.

En conferencia de prensa realizada la tarde de este domingo, cuatro integrantes de la CRAC que por seguridad no quisieron dar sus nombres, calificaron como de”peligro” las declaraciones del secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame en el sentido que dicho atentado contra  los comunitarios fue “un enfrentamiento entre sicarios”.

Los comunitarios sostuvieron que antes del asesinato de sus compañeros, habían tenido amenazas vía telefónica, donde les advertían que irían contra los comunitarios.

Detallaron que toda la semana hubo vigilancia de la Policía Estatal y “casualmente una hora antes que fueran asesinados sus compañeros, la policía se retiró y alrededor 40 hombres armados, a bordo de seis  camionetas llegaron con lanza granadas, bazucas y armas AK- 47 “para ingresar al Fortín y matar a los comunitarios.

Mencionaron que aún existe temor que puedan ser atacados, por las declaraciones de Salazar Adame, que dijeron los quiere “involucrar con el crimen organizado”.