TLAPA, Gro., 9 de diciembre de 2013.- La noche del sábado, un hombre murió durante un enfrentamiento con elementos del Ejército Mexicano que realizaban recorridos de vigilancia en Tlapa de Comonfort. El sujeto disparó un arma de fuego calibre 9 milímetros, en tanto que soldados realizaron al menos ocho disparos de los cuales cuatro dieron en el cuerpo del desconocido.

Según información policial, el sujeto se negó a ser revisado e intentó huir a bordo de un Sentra color gris con placas del estado de Morelos que tenía reporte de robo, disparando contra el vehículo que transportaba a los efectivos militares por lo que al repeler éstos la agresión dieron muerte al conductor.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 22 horas entre la avenida principal Heroico Colegio Militar y la calle Gardenias cerca de la salida a Chilpancingo. En el vehículo también viajaba una mujer de 19 años que resultó ilesa y que fue puesta a disposición del Ministerio Público.

El cuerpo del fallecido fue trasladado primero a las instalaciones de la Coordinación Regional Operativa al igual que el vehículo, para después ser llevado el cuerpo del difunto al Servicio Médico Forense (Semefo) de Chilpancingo, ya que en la Montaña no existe.