CHILPANCINGO, Gro., 10 de junio de 2014.- Este martes nació un hipopótamo en el zoológico de Chilpancingo, informó el Secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales Tulio Estrada Apátiga.

El funcionario indicó que especialistas del Instituto de Biotecnología capacitan al personal del centro de recreación para el cuidado y preservación de la fauna con lo cual se pretende mejorar el trato de los animales en Zoochilpan.

Tulio Estrada comentó que el ambiente en el que viven en cautiverio algunas especies, es propicio para su reproducción y puso como ejemplo el nacimiento de tres tigres de bengala color blanco el pasado 29 de septiembre del 2012.

Asimismo, el pasado 20 de diciembre del 2013 en el mismo lugar nacieron cuatro tigres de bengala color amarillo, el titular de la SEMARNAT comentó que a todas las crías y sus madres se les aplican los exámenes necesarios para su perfecto estado de salud.

Finalmente dijo que algunas de estas crías fueron intercambiadas a otros zoológicos del país, ya que no existe capacidad suficiente para tenerlos en las instalaciones del zoológico de Chilpancingo.