CHILPANCINGO, Gro., 10 de junio de 2014.- Maestros de Guerrero reciben adiestramiento para atender las mil 200 escuelas de tiempo completo que se abrirán durante el próximo ciclo escolar, informó Max Arturo López Hernández, subsecretario de educación.

Durante la clausura del taller de capacitación sobre la estrategia integral para el seguimiento y evaluación del programa de escuelas de tiempo completo, el funcionario dijo que para la apertura se requiere de personal debidamente capacitado ya que se duplicara el número de planteles con este sistema.


Indicó que en el presente ciclo escolar se incrementó considerablemente la actualización de los docentes guerrerenses, lo cual va en congruencia con uno de los aspectos fundamentales de la Reforma Educativa: la profesionalización de los maestros.


Por su parte, Jesús Álvarez Mendoza, coordinador estatal del PETC, explicó que el objetivo de este curso de capacitación es preparar al personal de este programa para que, a su vez, repliquen estos conocimientos a los docentes, lo que contribuirá a mejorar la calidad de los aprendizajes de las niñas y niños de educación básica.