Llama Abelina López Rodríguez a la detección temprana del cáncer de mama
CHILAPA, Gro., 5 de mayo de 2016.- En el 27 aniversario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), uno de los fundadores de este partido en el estado, Ranferi Hernández Acevedo, consideró que no hay nada que festejar “porque el PRD perdió la ruta de dignidad y de principios éticos, ahora está lejos de defender a las clases pobres y campesinos. El PRD ahora defiende a las clases neoliberales y está sometido al ejecutivo federal, prueba de ello es la firma por el Pacto por México, el 2 de diciembre de 2012”, dijo.
Ranferi Hernández Acevedo , quien a fines de los ochentas y principios de los noventas fue uno de los principales promotores del PRD, con el tres veces rector de la Uagro, Rosalío Wences Reza; el ex guerrillero Octaviano Santiago Dionicio, los universitarios Pablo y Cuauhtémoc Sandoval Cruz, entre otros, opinó que ahora el PRD no tiene ni la mínima sobra de principios que en los años ochenta se plantearon varios fundadores
Entrevistado vía telefónica, Ranferi Hernández señaló que en este día en que el PRD cumple 27 años en Guerrero, no hay nada que festejar y menos con la actual dirigencia del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) porque “es una dirigencia corrompida que se somete a las políticas del ejecutivo. No tienen la postura crítica, como nosotros la tuvimos en su momento con Carlos Salinas y Rubén Figueroa”.
¿A 27 años como ve al PRD en Guerrero? Se le preguntó.
-Lo que yo pueda opinar no es nada nuevo, lo hemos venido diciendo desde hace tiempo que el PRD perdió sus principios éticos e ideológicos. El PRD ahora está lejos de defender a las clases obreras, campesinas y trabajadoras, ahora defiende a las neoliberales y se vio con el Pacto por México. Es un partido derechizado que lo dirigen desde Los Pinos.
¿Cuándo fue que el PRD perdió su ruta?
-Fue un proceso impuesto a nivel nacional con la corriente de Los Chuchos y en el estado con gente como Sebastián de la Rosa. Yo puedo hablar de mí, cuando salí del país y regrese me di cuenta que todos fueron acomodando sus piezas.
¿En los últimos años al PRD se le han ventilado al menos cuatro alcaldes acusados de tener nexos con el narco, como se puede entender esto?
-Te repito las nuevas dirigencias se dedicaron a tener relación con candidatos con dinero para ganar. No importa cómo ni de donde viniera lo importante era ganar. Todos los que llegaron y dirigen al partido, llegaron para hacer fortuna. Hoy vemos a gente con edificios, con rancho y ganado que todo esto no pudieran conseguir sino fuera traicionando al pueblo.
Ranferi Hernández Acevedo fue presidente del partido del sol azteca, diputado local y exiliado político por luchar por el esclarecimiento del caso Aguas Blancas, en el que 17 campesinos miembros de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS), fueron asesinados el 28 de junio de 1995.