OAXACA, Oax. 20 de septiembre de 2015.-  A unos días de cumplirse un año de la desaparición de los 43 estudiantes de la normal Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero, el arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera, José Luis Chávez Botello, urgió a descubrir la verdad a fondo sobre este caso que preocupa a todos los mexicanos.

Señaló que no hay que dar nada por hecho, sino que se aclare lo sucedido la noche del 26 de septiembre de 2014 y que marcó la historia del país.

“Todos queremos eso, que no se dé marcha atrás hasta que no se esclarezca la verdad objetiva, hasta que estemos seguros de lo que pasó”, expresó en conferencia de prensa dominical. Agregó que la verdad hace libres a los seres humanos y nos libera de prejuicios.

Si hay culpables, que se actúe conforme la ley, no hay que condenar antes y buscar la verdad, pidiendo que se agilice, dijo.

El jerarca de la iglesia católica indicó que en este proceso de localización de los estudiantes hay versiones encontradas y una jornada de protesta de padres de familia que buscan a sus hijos.

Sigue la nota en Quadratín Oaxaca.