MÉXICO, DF. 29 de enero de 2015.- Gas Express Nieto, involucrada en la explosión que se registró este jueves en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa se ha visto involucrada en varias polémicas a causa de la negligencia de sus operadores, y aunque la empresa queretana fue edificada en 1939, fue desde hace 9 que años que comenzaron los problemas de logística.

 

31 de julio de 2014
Apaseo el Alto, Guanajuato // Carretera Panamericana

Una pipa de 17 mil litros (a 85% de su capacidad) se volcó en el municipio guanajuatense de Apaseo el Alto, ocasionó el cierre de la carretera Panamericana por más de cinco horas, situación que generó tráfico de más de ocho kilómetros. En ese sentido, AM de León precisa que el chofer de la unidad resultó con algunos golpes y raspones leves “y debido a que tornó una actitud agresiva con los socorristas, no fue posible obtener sus datos generales, ni saber cómo ocurrió el incidente”.

 

29 de julio de 2014
Querétaro, Querétaro // Colonia Cerrito Colorado

Un error humano en el manejo de la pipa derivó en una fuga en la manguera y una posterior explosión, provocando daños en 6 inmuebles, 4 vehículos calcinados, 11 heridos y la muerte de 3 personas (entre ellas una niña de 7 años de edad). En su momento Protección Civil, señaló que la causa del accidente fue la imprudencia del conductor del vehículo, de manera que “no procedía una sanción en contra de Gas Express Nieto porque la empresa cumplía con las especificaciones de seguridad”.

 

22 de diciembre de 2013
Guadalajara, Jalisco // Carretera a Chapala

Cristian Salvador Arce Barba, de 28 años de edad, fue puesto a disposición de las autoridades luego de que volcara su unidad con 12 mil litros de combustible en el interior, ello sobre la carretera a Chapala (a la altura del aeropuerto). NoticiasPV reportó que, en su momento, no hubo lesionados “pero recomendamos capacitar al personal y extremar precauciones al máximo para evitar descuidos o accidentes”.

 

18 de julio de 2013
México, Distrito Federal // Autopista México-Puebla

Alrededor las 3:00 de la madrugada y por exceso de velocidad, una pipa cargada con 40 mil 500 litros de Gas LP quedó volcada en su costado izquierdo, provocando severas afectaciones viales en la autopista México-Puebla. Según Excélsior, el accidente ocurrió en el kilómetro 20+800, con dirección al estado de Puebl y los reportes iniciales lanzaron que “el tractocamión remolcaba dos contenedores, donde el segundo de ellos, con matrícula 221WJ4, aparentemente se desprendió, debido a la velocidad que llevaba”.

 

18 de diciembre de 2012,
México, Distrito Federal // Colonia El Tanque

Una pipa de Gas Express Nieto chocó contra un poste de luz al quedarse sin frenos en la colonia El Tanque, delegación Magdalena Contreras, lo que provocó la fuga del tanque de gas del vehículo. En esa ocasión, se desalojaron los inmuebles de la zona (entre ellos un Jardín de Niños) sin que se produjeran víctimas mortales.

 

24 de septiembre de 2010
Xalapa, Veracruz // Carretera Xalapa-Tamarindo

Según reportó Imagen del Golfo, fue en punto de las 8:20 de la mañana que el coductor Héctor Davir Bello Ortiz (29 años) se impactó de llenó a bordo de su pipa de Gas Express y contra la parte trasera de un tráiler doble remolque sobre la carretera federal Xalapa-Tamarindo (ello a la altura de Corral Falso). Se reporta que el chofer de la gasera murió en el impacto y su ayudante, Andrés Javier López, resultó gravemente herido.

 

6 de abril de 2010
Culiacán, Sinaloa // Carretera Culiacán-El Dorado

“Dos trabajadores de Gas Express Nieto fallecieron carbonizados después de que la pipa que conducían se incendió al chocar contra un tráiler sobre la carretera Culiacán-El Dorado”, reportó en su momento El Noroeste al precisar que víctimas fueron identificadas como Juan Pablo Sánchez Padilla y Ernesto Nevárez. Durante el fuerte choque que se suscitó a las 5:00 de la madrugada, los dos empleados de la gasera quedaron atrapados en la pipa y murieron carbonizados; mientras que el chofer del tráiler alcanzó a salir de la unidad accidentada y solo sufrió una quemadura leve.

 

3 de abril de 2008
Tarimoro Guanajuato // Carretera Federal 51

El Sol del Bajío reportó que una importante movilización de elementos de Seguridad Pública y de Protección Civil del municipio se registró al reportarse la volcadura de un camión que transportaba 40 cilindros de gas de la empresa Gas Express Nieto sobre la carretera federal 51 Celaya-Salvatierra, aunque no registraron lesionados de gravedad y los choferes se dieron a la fuga.

 

Leer más en Agencia SopitasCNN Expansión, AM de León, Noticias PV, Excélsior, Imagen del Golfo y El Sol