XALAPA, Ver., 11 de octubre de 2014.-  La Secretaría de Salud (SS) niega rotundamente que exista un caso de Ébola en Veracruz. De acuerdo con los reportes médicos de la red de hospitales del estado, no existe ningún reporte o registro del ingreso de paciente alguno con características que hagan sospechar el diagnóstico de esta enfermedad.
Lo anterior, luego de que a través de un portal de internet, que simulaba un medio de comunicación, se manifestara de la posibilidad de un caso en la entidad tras el ingreso de una persona proveniente de Texas, Estados Unidos, al Puerto de Veracruz.
La Secretaría de Salud informó que como parte del Sistema Nacional de Salud, en la entidad se encuentra activo el Sistema de Vigilancia Epidemiológica para identificar en forma oportuna cualquier padecimiento, para actuar en consecuencia y en coordinación con las instancias federales con los protocolos previamente establecidos.
El personal de la dependencia está capacitado en procedimientos de vigilancia epidemiológica, específicamente en la detección y seguimiento de casos, atención clínica y acciones de promoción, prevención y control.
La Secretaría de Salud reitera que no existe un hecho como el que ha sido difundido en redes sociales y medios de comunicación de manera irresponsable.