CHILPANCINGO, Gro., 27 de junio de 2014.- El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, negó que en la capital exista una crisis de inseguridad a tal grado que los empresarios tengan que autodefenderse.

El miércoles 25 de junio empresarios, transportistas y arrendadores ofrecieron una rueda de prensa conjunta, en la que anunciaron acciones de “auto protección”; advirtieron que detendrán a los delincuentes que lleguen a sus negocios a extorsionarlos, robarlos o tratar de secuestrarlos.

Entrevistado en el ayuntamiento durante las audiencias públicas, el alcalde sostuvo que las autoridades denlos tres niveles están trabajando para garantizar la seguridad en la capital.

“Nosotros estamos haciendo nuestro trabajo, la parte que a nosotros nos toca definitivamente la estamos haciendo”, expresó.

Al cuestionarle sobre la denuncia de los empresarios, quienes son víctimas constantes de secuestros, respondió: “En los últimos días hubo dos secuestros muy sonados, hoy las víctimas están en sus hogares y los secuestradores están en la cárcel”.

Moreno Arcos sostuvo que la conformación del Mando Único de policía fortalecerá la seguridad en Chilpancingo, principalmente si la sociedad se involucra y participa.