CHILPANCINGO, Gro., 27 de junio de 2014.- El pleno del Congreso de Guerrero suspendió la sesión que tenía programada para la jornada del jueves 26 de junio, en la que se buscaría aprobar a contrareloj, cuatro leyes que impactarán en el ámbito electoral.

El encuentro estaba convocado para las once de la mañana, sin embargo a las 16:00 horas la presidenta de la Mesa Directiva, Verónica Muñoz Parra, tomó la determinación de suspender para el sábado 28 la sesión, según información publicada en Milenio.

Bernardo Ortega Jiménez, presidente de la Comisión de Gobierno, explicó que la causa del retraso fue porque no se terminó de redactar el dictamen relacionado con la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Guerrero (LIPEG), la Ley Orgánica del Tribunal Electoral del Estado (TEE), la Ley de Medios de Impugnación y del Municipio Libre, que deben desahogarse antes del 30 del presente mes.

Se considera a la LIPEG como columna vertebral del proceso de armonización de la legislación electoral de Guerrero con la reforma federal.

“Vimos que hay temas que todavía debemos analizar, revisar a fondo e incluso consultar con el propio Instituto Nacional de Instituciones Electorales (INE), decidimos prorrogar hasta el sábado para que mañana (viernes), la Comisión de Justicia que valora el dictamen haga su trabajo”, apuntó.

Reconoció que van a contrarreloj, pero dijo que hay la confianza de que se obtendrá un buen acuerdo.