CHILPANCINGO DE LOS BRAVO, Gro., 28 de noviembre de 2013.- El secretario general de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo negó que exista una campaña de persecución contra las organizaciones sociales y se pronunció a favor del diálogo.

El encargado de la política interna en Guerrero también descartó que exista impunidad en los asesinatos de luchadores y líderes sociales cometidos en la entidad en los últimos meses.

Dijo que el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Iñaki Blanco Cabrera, es un experto en materia penal y estará muy atento de concluir todas las investigaciones.

“Es una función trascendental que parece sencilla, pero llevar a cabo investigaciones en otros países y en otros sistemas es algo que  no se resuelve en un mes, se resuelve en años”, expresó.

Martínez Garnelo explicó que los sistemas de justicia tienen siempre sus vertientes y sus tiempos, lo que provoca que en ocasiones los familiares de las víctimas se desesperan ante la tardanza en que se desahogan los términos.

Aseguró que hay una actitud de respeto y solidaridad con las organizaciones sociales, a pesar de que muchos dirigentes sostienen que en Guerrero se aplica una política de mano dura.

“En lo personal yo recibo por lo menos tres organizaciones, tres líderes diarios y no hay necesidad de que estemos en la prensa todos los días; estamos trabajando, estamos hermanando y lo más preocupante es sacar a Guerrero del gran debacle que nos provocó la fenomenología climatológica”, enfatizó.

En consecuencia remarcó: “La relación con las organizaciones es excelente, con todas las organizaciones sociales, sean de izquierda o de tendencia ideológica derechista.