CHILPANCINGO, Gro., 13 de febrero de 2015.- Fátima Bahena Peña es una maestra integrante de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), quién sobrevivió al ataque de sicarios de ‘Guerreros Unidos’ y policías durante la madrugada del 27 de septiembre en Iguala y ahora es acusada de haber disparado un arma, según información que filtró un periódico de la ciudad de México.

Según lo publicado por El Sur, la maestra informó que en una nota publicada por el diario La Razón, se le señala como “aviadora”, pero aclaró que está comisionada y “ahorita me encuentro trabajando por la lucha”.

Agregó que en esta nota se informa que dio positivo a la prueba de rodizonato de sodio, estudio que indica cuando una persona disparó un arma de fuego, que le habría aplicado la Fiscalía General del Estado (FGE) el 27 de septiembre cuando estaba internada en el hospital general de Iguala.

La maestra Bahena Peña fue una de los 25 heridos en los ataques de policías y sicarios la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre en esta ciudad contra estudiantes de Ayotzinapa. Dijo que cuando estuvo internada no le realizaron la prueba de rodizonato y sólo le tomaron sus huellas dactilares.

Afirmó que no la van a intimidar y que seguirá en la lucha por justicia a los asesinados y por la presentación de los 43 estudiantes desaparecidos.

Lee más aquí: http://suracapulco.mx/archivos/252530