No acudirán padres de los 43 a Carrizalillo a buscar a sus hijos
06 de noviembre de 2015
,
20:37
Eduardo Yener Santos/Quadratín
CHILPANCINGO, Gro., 6 de noviembre de 2015.- El vocero de los familiares de los 43 jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa, Felipe de la Cruz manifestó que han acordado no acudir a Carrizalillo a buscar a sus hijos en las fosas clandestinas que han encontrado los pobladores, asegurando que en su momento podría hacerlo el Grupo Interdisciplinario de Especialistas Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
Desde el pasado sábado 31 de octubre, habitantes de Carrizalillo en el municipio de Eduardo Neri, han venido hallando fosas clandestinas con cadáveres, derivadas de los asesinatos que hacia un grupo de la delincuencia organizada.
Los habitantes de dicha comunidad, refieren que esas fosas “pudieran estar enterrados los cuerpos de los 43 jóvenes de Ayotzinapa”, bajo el argumento que la noche del 26 de septiembre, “en la comunidad hubo mucho movimiento de hombres armados”.
Al respecto Felipe de la Cruz indicó que por acuerdo entre los padres y el GIEI, se rechazó la idea de acudir a Carrizalillo indicando que a dicho lugar ya se visitó durante los primeros días que desaparecieron los jóvenes.
Aseguró que ellos han determinado que las investigaciones las debe hacer el GIEI y la Procuraduría General de la República, por lo que no descartó que el GIEI si pudiera acudir a Carrizalillo.
Entrevistado en la marcha por el segundo año de la detención de Gonzalo Molina González, promotor de la Policía Comunitaria en Tixtla, el vocero indicó que el gobierno federal insiste en que la desaparición de los 43, lo hizo la delincuencia organizada, sin embargo; los padres apuntan que se trató de un crimen de estado y de lesa humanidad.