CHILPANCINGO, Gro., 21 de abril de 2015.- El presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Bernardo Ortega Jiménez, aseguró que su presencia en la Mesa de Gobernabilidad Política impulsada por el gobernador interino, Rogelio Ortega Martínez, fue meramente institucional y no con la intención de respaldar su posible ratificación como gobernador sustituto.

“Yo vengo de manera institucional, soy cabeza del poder Legislativo y no puedo dejar de asistir al evento. Yo no vengo por ninguna otra cosa, no vengo a darle el respaldo a nadie, yo no soy quién para a poyar a nadie, yo no respaldo a nadie, ni a uno ni a otro. Vine por una invitación de la Secretaría General de Gobierno, es algo institucional. No vengo a darle el espaldarazo a nadie, yo soy institucional, siempre he sido así y siempre lo seré”, aclaró Bernardo Ortega en reiteradas ocasiones durante una entrevista, mientras trataba de alejarse de los reporteros.

También se le cuestionó sobre las declaraciones realizadas en días pasados por el senador Sofío Ramírez Hernández, luego de que anunciara el regreso del gobernador con licencia Ángel Aguirre Rivero, quien lo nombraría secretario general de Gobierno, en sustitución de David Cienfuegos Salgado.

“Yo no sé si Aguirre vaya a regresar, esa es decisión de él, no tengo más información al respecto. Sofío está en su derecho de decir lo que más le convenga, lo que crea conveniente. Yo no sé nada, yo no he hablado con nadie, ni con el gobernador con licencia ni con el gobernador en funciones”, sostuvo el diputado perredista.

También se le preguntó sobre una supuesta reunión realizada el fin de semana, en la que se habría encontrado con Sofío Ramírez.

“Yo no me he reunido con él, yo no me acuerdo… no voy a declarar”, insistió Ortega Jiménez.