CHILPANCINGO, Gro.,  30 de enero del 2015.- La Fiscalía General del Estado (FGE), anunció mediante un comunicado que no desistirá la acción penal en contra de la luchadora social Nestora Salgado García.



El titular de la FGE, Miguel Ángel Godínez Muñoz, ofrecería la tarde de este viernes una conferencia de prensa para dar a conocer públicamente algunas situaciones relacionadas con el tema de la luchadora social,  no obstante de último momento, dicha conferencia fue cancelada y fue hasta cerca de las once de la noche cuando se difundió el comunicado.



A pesar de la petición que hiciera el jefe del ejecutivo estatal, Rogelio Ortega sobre el desistimiento de la acción penal en contra de la líder de la CRAC en Olinalá, la Fiscalía determinó continuar el proceso jurídico contra Nestora.



En el documento, la Fiscalía de Guerrero, explica que la decisión se tomó luego de un minucioso análisis en total apego jurídico e incluso anuncia que continuará investigando todos los procedimientos legales instaurados contra la acusada. 



Así también, reiteran que la decisión fue tomada respetando la actuación del Poder Judicial del Estado a través de los jueces de primera instancia en materia penal quienes en determinado momento, dictaron auto de formal prisión contra Salgado García.


Finalmente en el desplegado,  la FGE reitera apoyo al ejecutivo sin que se violente la autonomía de las instituciones y aseguró que se respetará el marco legal de las situaciones aunque aclaró que esta dependencia, coadyuvará a resolver los problemas de este tipo siempre en apego respeto a la ley.