IGUALA, Gro., 13 de agosto de 2014.- El secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso, no aceptó ni negó la existencia de más de 40 aviadores en la dependencia que dirige, como lo aseguró la secretaria general de la Sección 36 del Sindicato Nacional de la Secretaría de Salud (SNSS), Beatriz Vélez Núñez.

Entrevistado en está ciudad después de dar el banderazo de arranque a la segunda jornada nacional de la lucha contra el dengue, señaló que si no aceptó cuando fue presidente municipal que hubiera aviadores en su administración, mucho menos en la Secretaría de Salud (Ssa).

Mencionó que si hay 44 aviadores de los 20 mil trabajadores en la Ssa, estos representan el 0.01 por ciento pero, ellos están utilizando un recurso que podría ser invertido en otra cosa, por lo que agradeció a la dirigente sindical, que lo apoye detectando.

Al preguntarle sobre los tres centros de salud, cerrados por inseguridad en comunidades del municipio de Teloloapan, informó que estuvieron cerrados por tres días pero que ya están funcionando, y mencionó que hay 20 centros de salud que solo tienen enfermeras tituladas sin médicos.

Refirió que tiene cientos de solicitudes de cambios del personal del sector salud y no son por la inseguridad que se vive, sino que quieren estar en las cabeceras municipales y no en localidades alejadas.

Respecto a su supuesta candidatura al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para la gubernatura del estado, respondió que por el momento sólo puede hablar de salud y que esperará los tiempos para hablar de política.

Además lanzó el reto de que sí alguien tiene pruebas en su contra de que está haciendo proselitismo que las presente y en ese momento renunciará.