
Arriban alumnos del Tec de Monterrey a EU para Campeonato de Robótica
ACAPULCO, Gro., 31 de julio de 2014.- El gobernador Ángel Aguirre Rivero afirmó que su gobierno no asume acciones de represalias en contra de funcionarios, al ser cuestionado respecto a la destitución del contralor interno de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), Merced Valdovino Diego.
En declaraciones a reporteros, el mandatario estatal dijo desconocer el tema y que sería la secretaria de la dependencia, Silvia Romero Suárez, quien debe tener los elementos para haber tomado esta determinación.
“Habrá que ver su hoja de actuación y su desempeño, no lo sé pero con mucho gusto la secretaria de Educación les puede dar la información”.
Recordó que él ya hizo un exhorto a los funcionarios a que no incurran en actos proselitistas para que no lo obliguen a tomar decisiones drásticas.
Luego, al preguntarle si la separación del ex funcionario de la SEG se debió a que asistió a un evento del secretario general del PRD, Evodio Velázquez Aguirre, aseguró que su administración “no asume acciones de represalia” y pidió revisar su desempeño en la institución.