![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/carambola1-2-107x70.jpg)
Carambola de 3 autos deja 2 lesionados en carretera Iguala-Chilpancingo
CHILPANCINGO, Gro., 15 de febrero de 2016.- El presidente de Coyuca de Catalán, Abel Montúfar Mendoza, desmintió al fiscal general del Estado, Xavier Olea Peláez con relación al enfrentamiento donde hubo 13 muertos en la comunidad de El Cundancito de la región Tierra Caliente de la entidad, el cual se informó que había sido una reunión “de capos”, cuando en realidad fue un pleito que se presentó al calor de las copas.
Entrevistado al salir de la sesión extraordinaria del Consejo de Seguridad que se llevó a cabo en Casa Guerrero, el alcalde manifestó que él personalmente recorrió esa zona y asistió a dialogar con la familia de los asesinados y aseguró que no fue una reunión de capos como lo había manifestado en declaraciones Olea Peláez, sino que habían sido unos quince años.
“Yo soy el presidente municipal y yo acudí al lugar, no fue ninguna fiesta de capos como se dijo, fueron unos quince años donde al calor de las copas comenzaron a agredirse y se derivó en todo eso”, sostuvo.
Sobre el tema de la inseguridad que se vive, dijo que se están tomando todas las medidas cautelares y preventivas a favor de la gente que está sufriendo este tipo de situaciones.
El enfrentamiento se registró el pasado primero de febrero, en donde fuentes oficiales informaron que en un enfrentamiento había 11 muertos; posteriormente el día 3 de ese mismo mes, se confirmaba que eran un total de 13 muertos, dos de estos eran dos recién casados que se dirigían a su luna de miel en Zihuatanejo, mismos que fueron alcanzados por las balas.
Manifestó que a últimas fechas, y gracias al apoyo de la Policía Federal, su municipio no ha padecido de secuestros y enfrentamientos.
“Es por ello que estamos participando aquí en esta reunión en donde se están tomando medidas para que la inseguridad se vaya disminuyendo poco a poco, pero insisto, ese día no fue una reunión de capos como se dijo, sino una fiesta donde se exaltaron los ánimos”, insistió.
Abel Montúfar Mendoza mencionó que actualmente su municipio está tranquilo, aunque resaltó también la importancia de seguir en el camino de proporcionarle seguridad a las personas que lo eligieron, por lo que hay instrucciones precisas del gobernador Héctor Astudillo Flores para que se lleven a cabo los tratados que en este consejo se acuerdan.