Recibe Abelina López al segundo crucero de la temporada
CHILPANCINGO, Gro., 20 de enero de 2016.- La presidenta de la Comisión de Gobierno del Congreso del Estado de Guerrero, Flor Añorve Ocampo admitió que la estrategia de seguridad en la entidad no está funcionando, y mencionó que hay algo que “que está pasando” y que “le preocupa”, esto en referencia a la inseguridad que se ha vivido en todas las regiones de esta entidad.
La legisladora priísta, indicó que pareciera que “se soltaron los demonios” dada la ola de violencia que se ha dejado sentir, pero no quiere decir que no se esté trabajando en ello, ni tampoco que no estén poniendo su mayor esfuerzo para revertir estos índices negativos.
En este sentido, manifestó que la estrategia de seguridad que se ha venido implementando en el estado, probablemente se estén desarrollando algunas acciones en “ciudades grandes” y tendría que reforzarse ya que se “descuidaron algunos puntos.
“Algo no está operando por lo que se está dando la situación en la que no se está abatiendo de manera contundente el tema de la inseguridad”, recalcó la diputada.
En cuanto al llamado que han hecho en Estados Unidos para no viajar hacia territorio guerrerense, la legisladora dijo que la percepción que tenían de la inseguridad en ese país era muy diferente a la que se vive a nivel local.
Expresó que si bien es cierto que hay inseguridad también se tenía que mencionar que el pasado periodo vacacional a Guerrero le fue muy bien, y que se tuvo conocimiento de que los turistas extranjeros se fueron satisfechos.
En otro tema, sobre algunos alcaldes que se niegan a implementar el Mando Único en sus municipios, Añorve Ocampo indicó que tendrían que asumir las consecuencias en materia de Seguridad Pública.
“No se puede soslayar la responsabilidad que tienen los municipios en la entidad, y cada uno de los presidentes municipales. No se vale decir a mí ya no me corresponde. Creo que se tiene que operar para que en esos municipios no se tenga la falta de personal”, declaró.