ACAPULCO, Gro., 12 de agosto de 2014.- Hasta el momento no se ha detectado que en la ayuda humanitaria entregada a Guerrero haya casos de desvío de recursos económicos, aseguró el director del Fondo Nacional para Desastres Naturales (Fonden), José María Tapia.

En conferencia de prensa para informar sobre los avances de la reconstrucción Guerrero, en un hotel de Acapulco, el funcionario indicó que para no caer en especulaciones, las entregas de ayuda las harán de manera coordinada con autoridades locales, estatales y federales, según publicó el diario AM.

Tapia aseguró que no hay manera de desviar los recursos del Fonden, pues ni municipios ni el estado tiene acceso al capital.

“Tenemos la obligación de no politizar este tipo de ayudas, de no generar ningún tipo de acondicionamiento para la entrega de los mismos insumos”.

“No se ha detectado que la ayuda humanitaria se politice, eso en ningún momento se dijo, lo que estamos evitando es que se haga, que no se politice la ayuda que se envíe del Fonden a ninguna de las regiones”, sostuvo.