IGUALA, Gro., 30 de noviembre de 2013.- El presidente de la Comisión Instructora del Congreso Local, Omar Jalil Flores Majúl, dijo que hasta el día de hoy no ha llegado ningún requerimiento de la parte acusadora que interpuso un juicio de revocación de mandato en contra del alcalde José Luis Abarca Velázquez.

Agregó que en el juicio de revocación de mandato se le tienen que entregar, a la comisión instructora que preside, los elementos para que la revocación se justifique; “no podemos actuar de manera oficiosa” declaró ayer.

El legislador priista deslindó que la comisión instructora que preside es parte investigadora, “no podemos nosotros investigar por nuestra cuenta”.

Afirmó que en este proceso, están siendo lo “más pulcro” que se puede a través de la comisión instructora que busca transparentar con apego estricto al estado de derecho.

Reiteró que el juicio de revocación de mandato, que promueve la regidora del PRD Sofía Mendoza Martínez, en contra del alcalde José Luis Abarca, quien es señalado de haber privado de la libertad a ocho miembros de la Unidad Popular (UP) y dar muerte después a tres de ellos, está en la etapa de conclusiones de las pruebas y alegatos, así como la transcripción de videos y grabaciones que ambas partes presentaron como probanza.

Finalmente puntualizó que tras concluir la etapa de desahogo de pruebas y alegatos tendrán hasta 180 días para emitir el dictamen correspondiente.