TEPECOACUILCO, Gro., 30 de noviembre de 2013.- El alcalde panista de Tepecoacuilco, Antonio Galarza Zavaleta, declaró que el testimonio del sobreviviente de la Unidad Popular (UP), Nicolás Mendoza Villa, sí debe ser considerado en el juicio de revocación de mandato que promueve la regidora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sofía Mendoza Martínez, en contra del alcalde José Luis Abarca Velázquez, quien es señalado de haber asesinado al dirigente Arturo Hernández Cardona.

Aseguró que la Procuraduría General de Justicia en el estado (PGJE) debe hacer las investigaciones necesarias “y que se siga el hilito hasta que se descubra y se detenga al culpable para que se tenga confianza en las autoridades”.

Galarza Zavaleta dijo que los cinco diputados de la comisión instructora deberán valorar, después de corroborar la autenticidad de las declaraciones del sobreviviente, y en su caso tomarlas en cuenta para el dictamen de sus conclusiones en el juicio de revocación de mandato que se promueve contra el alcalde de Iguala.

Agregó que se tendría que valorar la veracidad del testimonio y en su caso le denunciante, la regidora Sofía Mendoza tendría que solicitar una prórroga para aportar más pruebas.

Consideró que la comisión instructora deberá manejar el caso Iguala con bases y fundamentos, así como los testimonios y pruebas que cada una de las partes haya presentado.

Recordó que como integrantes de la comisión instructora en la 59 legislatura trataron temas como el del alcalde de Tlapa, Willy Reyes y el de Alberto López Rosas por el caso de los dos normalistas de Ayotzinapa asesinados el 12 de diciembre de 2011.