MÉXICO, DF, 10 de diciembre de 2014.- “No hay razón para posponer el proceso electoral del próximo año en Guerrero; sería un error”, aseveró el presidente de la Mesa, Directiva Silvano Aureoles Conejo, en referencia a las exigencias de los padres de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en el municipio de Iguala de aquel estado.

Puede ser la gran oportunidad para que Guerrero reencauce muchos de los problemas que hoy no atinan a resolver”, contradijo el diputado del PRD, en entrevista en el marco de la sesión ordinaria de este miércoles.

Al abundar en temas de esa entidad, el perredista confió en que pronto se destense el ambiente y que las expresiones de inconformidad se expresen en manifestaciones pacíficas y no generando más violencia, frente a los maltratos o humillaciones públicas que generan más tensiones.

Manifestó su preocupación sobre lo que sucede, pues a su parecer el gobernador Rogelio Ortega no ha tomado el control de Guerrero, no obstante afirmó no tener elementos para considerar la desaparición de poderes.

Ya son muchas semanas y la situación en Guerrero parece no tener un rumbo cierto”, refirió.

Se suponía que con una figura que viniera de un ambiente académico, con una historia y trayectoria distinta habría condiciones para encausar las cosas. Pero al parecer no es así”, señaló el legislador michoacano.

Exhortó a esperar para revisar la situación, y dijo que es totalmente entendible las expresiones y el enojo de los familiares de los desaparecidos.

La preocupación es que no se le ven fin a esta convulsión que tiene el estado”, agregó.

Al cuestionarle sobre el costo que está pagando el PRD, refutó que el precio lo está pagando el país, no el partido.

Yo no centro la atención de si al PRD le perjudica o le beneficia, yo digo que es un problema del país, es un asunto que va mucho más allá de un partido político”, expresó.

Va mucho más allá. Pensar que si es un asunto para el PRD, yo lo pongo por encima y digo que es un asunto del país y que hay que cerrar filas, hay que redoblar esfuerzos para que se haga justicia”, concluyó.