CHILPANCINGO, Gro., 15 de diciembre de 2013.- El vocero del gobierno estatal, José Villanueva Manzanares, aseguró que en Guerrero no se persigue a los luchadores sociales.

“Perseguimos a los criminales, no a los dirigentes sociales”, expresó.

Respecto al caso de Rocío Mesino Mesino, cuyos familiares denunciaron públicamente que son víctimas de amenazas y hostigamiento policiaco, el vocero los exhortó a realizar la queja de manera formal.

“Si son víctimas de amenazas y acoso, que lo prueben y lo demanden, que presenten una denuncia ante las instancias de ley para que se investigue, si alguien los hostiga que lo digan”, dijo.

Villanueva Manzanares puntualizó que los familiares de Mesino Mesino pueden solicitar medidas cautelares ante la Secretaría de Seguridad Pública, la Comisión para la Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum) o incluso ante el propio gobernador.

Aseguró que el gobierno del estado tiene la disposición de otorgar medidas cautelares a la familia de la dirigente social asesinada, siempre y cuando se soliciten formalmente.

Respecto a los avances en las investigaciones, dijo que sí hay avances y estos ya se han presentado directamente a los familiares de la ex dirigente de la OCSS.