Refuerza Gobierno se Guerrero salud en Huitziltepec y Tecoanapa
ACAPULCO, Gro., 23 de julio de 2015.- El Instituto Mexicano del Seguro social (IMSS) cobrará los servicios a los pacientes que no sean derechohabientes, más no se privatizarán y tampoco habrá cobros extraordinarios, aclaró el delegado en Guerrero, José Luis Ávila Sánchez.
El funcionario federal dijo que el IMSS está perfectamente organizado para prestar los servicios de salud y cualquier prioridad que requieran los derechohabientes.
Reconoció que existe un tabulador para el cobro de los servicios de salud, pero únicamente se aplica a las personas que no están dadas de alta en el Seguro Social.
También aseguro que se tiene un abasto de medicamentos del 92 por ciento y que se realizarán sustituciones en algunos productos con el aval de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios para mejorarlos.
Finalmente, informó que uno de los servicios más costosos que tiene el IMSS son los tratamientos de hemodiálisis, que tienen un gasto anual de 110 millones de pesos, esto por el incremento de pacientes y muchos tienen que ser canalizados a clínicas externas para que los asistan. Por ello, se reforzó el programa Prevenimss, para que no aumenten los enfermos de diabetes.