CD DE MÉXICO, DF., 4 de septiembre de 2014.- El presidente del Colegio de Arquitectos, José Luis Cortés, señaló que el arquitecto Fernando Romero, compitió con otros grandes arquitectos mexicanos por el proyecto del aeropuerto de la Ciudad de México.

Asimismo mencionó que la obra era urgente para el país, además de que en décadas no se veían proyectadas obras emblemáticas en materia arquitectónica en la capital.

En entrevista con el periodista Ciro Gómz Leyva, José Luis Cortés resaltó la trayectoria tanto de Romero, como del prestigioso arquitecto internacional Norman Foster, quienes serán los encargados de llevar a cabo la realización del proyecto.

“Hay que analizar que primeramente debemos estar muy contentos de que ya se tomó la decisión para hacer un gran aeropuerto en la Ciudad de México, era algo urgente; y hacía muchos años, muchas décadas que no se hablaba de obras emblemáticas a nivel de arquitectura en la Ciudad de México”.

El presidente señaló que fue primordial verificar la eficacia para las aeronaves, así como la localización de las pistas y el tiempo de desplazamiento de los usuarios.

“Es de tal complejidad hacer un aeropuerto que tuvieron que intervenir una multiplicidad de especialistas; no es únicamente un proyecto de arquitectura en sí misma, sino que sea satisfactorio.

“Lo difícil empieza ahora, empieza el proyecto ejecutivo y hay que ser muy finos en los detalles para la precisión de las cuestiones estructurales”.

Más información aquí: http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=438586&idFC=2014