ACAPULCO, Gro., 12 de agosto de 2014.- La Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) informó que el 71 por ciento de los aspirantes a una plaza para educación media superior no son idóneos, pues 409 aspirantes no tienen la capacidad para ocupar un puesto en una escuela.

Guerrero se colocó en el séptimo lugar nacional con aspirantes no idóneos, señaló el sub secretario de Educación Media Superior y Superior, Arturo Salgado Urióstegui.

Señaló que 573 presentaron el examen y sólo 164 lo aprobaron para recibir una plaza en la entidad para los Colegios de Bachilleres, Colegio de Educación Profesional Técnica, Dirección General de Educación Tecnológica Industrial, Dirección General de Bachillerato, Dirección General de Educción Tecnológica Agropecuaria y la Dirección General de Educación en Ciencias y Tecnológicas del Mar.

Salgado Urióstegui informó que en todo el país participaron 34 mil 413 aspirantes para ocupar una plaza docente a nivel medio superior, de los cuales el 67 por ciento fueron evaluados como no idóneo.