Toman receso diputados de Guerrero hasta el 14 de enero de 2025
ACAPULCO, Gro., 27 de enero de 2016.- El alcalde Evodio Velázquez Aguirre aseguró que desconocía el documento donde se le notificó que Francisco Sandoval Vázquez, a quien se vio obligado a cesar como jefe de la Policía Municipal luego del señalamiento público que le hizo el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, de que reprobó los exámenes de confianza al omitir información y presentar un certificado de estudios apócrifo.
Esto le fue notificado por la Dirección General del Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza el día 15 de octubre de 2015 en un oficio recibido por el secretario ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad, Arturo Lima Gómez, como ayer martes publicó Quadratín Guerrero.
Sin embargo, 22 días después de la notificación, el día 7 de noviembre, Evodio Velázquez presentó al pleno de Cabildo a Francisco Sandoval Vázquez para que fuera ratificado como secretario de Seguridad Pública, cargo en el que primero lo había nombrado encargado de despacho.
Entrevistado luego de un acto oficial en las instalaciones de Secretaría de Seguridad, Evodio Velázquez se dijo no informado del documento y afirmó que fincará responsabilidades por lo que primero llamó “una falta administrativa” y luego culpó de “esa omisión” al funcionario de su gobierno que recibió la documentación.
“Fue una falla administrativa, lo aclaro. No teníamos conocimiento del asunto, se los digo con toda claridad. Y lo quiero decir con toda claridad: esa omisión tendrá responsabilidades, porque yo no recibí el documento en tiempo y forma”, dijo.
Agregó que en cuanto tuvo conocimiento de los señalamientos hechos por el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, “inmediatamente se tomaron cartas en el asunto y sean peras o sean manzanas, nosotros hicimos lo pertinente y lo apartamos de su cargo”.