MÉXICO, DF, 27 de octubre de 2014.- Esta mañana, estudiantes de la escuela Normal Rural Aguilera del estado de Durango, se apoderaron de la oficinas de por lo menos cinco medios de comunicación, entre ellos, Canal 10, Canal 12, TV Azteca y periódicos escritos como El Sol de Durango y la Radiodifusora La Tremenda, destaca la primera emisión de Noticias MVS con información de su corresponsal Martha Leticia Casas.

La movilización, aunque es pacífica, está impidiendo la labor informativa, además de que los edificios ya fueron grafiteados con leyendas donde se lee no es atentado ni vandalismo, es manifestación y socialismo.

De igual manera se tomaron de nueva cuenta las casetas de la carretera Durango –Mazatlán y la que conduce a Torreón, en esta, se está impidiendo el cobro de la cuota y en intercambio se están reuniendo fondos para enviarlos a Guerrero en apoyo a los estudiantes de Ayotzinapa.

En su protesta exigen el manejo informativo adecuado y que el asunto de Guerrero no se deje morir en los medios de comunicación.