“La masa busca al líder, no porque lo estime sino por interés, y el líder acepta a la masa por vanidad o por necesidad” Napoleón Bonaparte.

Tiene Guerrero nuevo Gobernador…

Con 39 votos a favor y seis en contra, el pleno del Congreso de Guerrero designó al académico Salvador Rogelio Ortega Martínez como gobernador interino. El sucesor del perredista Ángel Aguirre Rivero, concluirá su mandato en octubre del 2015. Al lanzar su discurso político desde el Congreso del Estado, el recién electo gobernador de Guerrero Rogelio Ortega Martínez, ofreció trabajar conjuntamente con los padres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos para encontrarlos con vida.

locales. Ortega entra al cargo en un momento de crisis social en la entidad y, ante los ojos de organismos nacionales e internacionales que han repudiado la acción del gobierno en contra de la escuela normal rural de Ayotzinapa. La designación de Ortega como gobernador interino fue gracias a la propuesta del diputado federal Sebastián de la Rosa Peláez y, con la línea política de la corriente Nueva Izquierda del sol azteca.

Por fin, destituyen a jefe de la policía de Ecatepec

Por los actos vandálicos de la tarde- noche del pasado martes 21 de octubre, el alcalde Pablo Bedolla López destituyó al director de Protección Ciudadana y Vial, Pedro Orea Romero, y puso en su lugar a Humberto Trejo Montiel.

Asimismo, el procurador Alejandro Gómez Sánchez confirmó la detención de 13 personas por los saqueos en una tienda departamental y daños a cuatro patrullas. Por otro lado, mencionó que todos ellos fueron trasladados a la ciudad de Toluca para fincarles responsabilidades.

Además, señaló que quedaron bajo investigación el uniformado Carlos Santiago Delgadillo, y la secretaria del módulo de la policía que fue quemado, Karla Monserrath Sánchez Guzmán. Ambos son acusados de presuntamente intentar robarse a una niña cuando circulaba en un auto Ibiza plateado.

GUANAJUATO: Irapuato se quedaría sin regidores

La fracción del PRI en el Ayuntamiento podría quedarse sin regidores a partir de la semana que entra, ya que todos sus integrantes tienen la intención de participar en el proceso interno de su partido para buscar una diputación local. El coordinador de fracción, Jorge Luis Martínez Nava, informó que a más tardar el martes los cuatro regidores, incluyéndose él mismo tendrán que presentar su solicitud de licencia al cargo ya que así lo marca la convocatoria del Revolucionario Institucional.

En León, secretario del ayuntamiento deja su cargo y va por la alcaldía

El Secretario del Ayuntamiento Martín Ortiz confirmó que contenderá por la alcaldía de León, por ello renunció a su cargo como secretario del ayuntamiento, no sin despertar comentarios y críticas dada la situación que padece el ayuntamiento.

Morelos refugio de la mitad del gabinete de José Luis Abarca se ampara en Morelos

La mitad del gabinete y una tercera parte del Cabildo del Ayuntamiento de Iguala, Guerrero, recurrió a los Juzgado de Distrito en Morelos, para solicitar la protección de la justicia federal, y evitar ser arraigados, aprehendidos, presentados o buscados por las autoridades que indagan el vínculo de este gobierno municipal con el crimen organizado, y realizan la búsqueda del alcalde, José Luis Abarca Velázquez y su esposa, María de los Ángeles Pineda Villa.

Alistan partidos Protocolo de Postulaciones en Morelos

El PRI construirá, de forma conjunta con otras fuerzas políticas, un Protocolo de Postulación de Candidatos a diversos puestos de elección popular para evitar que personajes ligados con el crimen organizado, alcances posiciones en ayuntamientos o en los poderes Legislativo estatal o federal.

Morelos tiene gobernabilidad: Graco Ramírez

A diferencia de los estados de México y Guerrero, Morelos tiene indicadores de gobernabilidad porque en algunos municipios de esas entidades la Policía Federal y el Ejército tomaron el control de la seguridad pública, afirmó el gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu.

En boca callada…

Dicen los que saben que un audio en poder de Gobierno del Estado mantiene en jaque la alianza del PRI con el PVEM en el estado de Querétaro. Al parecer en dicha grabación existen expresiones no precisamente amables en contra de quien palomea las listas electorales. Esto provocó un disgusto que ha tensado la situación a grado tal que la alianza que se pensaba de facto podría llegar a romperse.

Peligra de manera particular la alianza por el ayuntamiento de Corregidora que encabezaría el diputado federal Ricardo Astudillo. Prueba de ello fue la repentina reunión del Comité Estatal del PVEM en donde consejeros y militantes analizaron la posibilidad de contender de manera independiente en las próximas elecciones.

El “audio-gate” fue bien recibido por diversos grupos tricolores en Corregidora interesados en sustituir a Antonio Zapata ya que desde hace tiempo se han inconformado amargamente por lo que perciben como una imposición. Sin embargo, sin la alianza con el Partido Verde el PRI en dicho municipio podría enfrentar un proceso electoral complicado. Existe mucha división y los cuadros tricolores no levantan. A pesar de que el gobierno del estado los ha instado a gestionar recursos y promover programas, los priístas no han sabido aprovechar la buena disposición.

La repercusión de una posible ruptura va mucho más allá de Corregidora. En lo que se percibe como una reñida contienda por la gubernatura, el PRI deberá evaluar si el agravio es tan imperdonable como para darse el lujo de perder los votos que el PVEM pudiera aportar.

VERACRUZ: No apoyará Congreso a municipios para pago de aguinaldos

No se aprobará recurso para los municipios que no puedan pagar los aguinaldos, enfatizó la presidenta de la Comisión de Hacienda Municipal en el Congreso Local, María del Carmen Pontón Villa, y recordó que se hizo un acuerdo desde el inicio de la Legislatura, en torno a que no se ampliaría el presupuesto en este sentido.

“Si algún municipio no tiene recurso para estas prestaciones, se debe a la mala planeación en el ejercicio del recurso”, apuntó.