MÉXICO, DF, 25 de noviembre de 2014.- La Unión de Pueblos del Estado de Guerrero (UPOEG) aseguró tener información de que la mayoría de los 43 normalistas de la Escuela Normal Raúl Isidro Burgos, desaparecidos en Iguala el 26 de septiembre pasado, están vivos y el crimen organizado los utiliza en la sierra de Filo de Caballo para la cosecha de enervantes, dijo Crisóforo García Rodríguez, promotor de la organización.

En entrevista con Sin Embargo, García Rodríguez dijo que tienen una certeza de que el 85 por ciento de los jóvenes están vivos.

Indicó que la población de Iguala y de otros municipios les proporcionó datos importantes que indican que los jóvenes se encuentran en la sierra de Guerrero.

El promotor de la UPOEG aseguró que la policía comunitaria no cree en la versión de la Procuraduría General de la República (PGR) de que los normalistas fueron asesinados y quemados.

La UPOEG llegó a Iguala el 7 de octubre para emprender la búsqueda en los alrededores del municipio de los jóvenes, pues 17 de los 43 son hijos de miembros de la UPOEG de Costa Chica.

Lee más aquí: http://www.sinembargo.mx/25-11-2014/1176183