Inaugura Javier Saldaña quinto festival de Marching Band en Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 19 de septiembre de 2014.- Integrantes del Frente Único de Egresados Normalistas del Estado de Guerrero (FUNPEG) tomaron la caseta de Palo Blanco de la Autopista del Sol.
Los maestros exigieron una cuota de 50 pesos a cada vehículo que circulaba por el lugar en ambas direcciones, de lo contrario quedaba retenido.
Los manifestantes llegaron alrededor de las diez y media de la mañana en dos autobuses que habían secuestrado.
Enseguida voltearon las cámaras de video de circuito cerrado y cubiertos del rostro comenzaron a pedir la cuota a los automovilistas.
Uno de los profesores informó que esta acción es parte de las protestas que están llevando a cabo en la capital para presionar el gobierno del estado para que les libere las 240 plazas para los maestros que no aprobaron el examen de oposición.
Los integrantes del FUNPEG estuvieron un lapso de dos horas exigiendo la cooperación, sin que alguna autoridad interviniera.
Alrededor de las dos del día abordaron los autobuses y regresaron a las instalaciones de la Secretaría de Educación del estado de Guerrero (SEG), donde mantienen su campamento.