XALAPA, Ver., 22 de octubre de 2014.-Alumnos de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana (BENV) Enrique C. Rébsamen, entregarán este jueves los víveres reunidos en la colecta en apoyo a los normalistas de Ayotzinapa, así lo informó el secretario general del Comité Estudiantil, Antonio Quintana, quien explicó que será una comisión la que se traslade hasta el municipio de Iguala en Guerrero, para entregar la ayuda.

En entrevista, comentó que no se han puesto en contacto con las autoridades federales ni estatales para informar su arribo a aquella entidad, por lo que solicitó el apoyo de los medios de comunicación para que su visita a la normal de Ayotzinapa se dé en total seguridad.

“Es una comitiva de aproximadamente 30 personas, nosotros lo que estamos haciendo es convocar a los medios para que esta información trascienda y creo que con el respaldo de ustedes sería un buen estandarte de seguridad para que podamos ir con seguridad a aquel estado”

Aunque dijo desconocer la cifra de los víveres recaudados, comentó que se contabilizaron alrededor de 40 cajas con productos no perecederos que serán entregados este jueves a los estudiantes de aquella institución.

Por último, Antonio Quintana precisó que en próximas horas llevarán a cabo una reunión con quienes participarán en la comisión que entregue el apoyo, para detallar algunos aspectos del trayecto donde se podría buscar el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Federal para el traslado.