XALAPA, Ver., 22 de octubre de 2014.- Este miércoles alumnos de varias facultades de la Universidad Veracruzana se unieron al paro nacional convocado en protesta por la desaparición de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa en Guerrero, al tiempo que alumnos de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana, Enrique C. Rébsamen anunciaron una marcha por las calles de Xalapa.

 

Estudiantes de la Unidad de Artes de la UV se negaron a declarar al respecto, debido a que sostendrán una reunión a puerta cerrada donde se analizarán las actividades a realizar; sin embargo, desde temprana hora se encuentran entregando información y mantienen cerrado el edificio.

 

Uno de los alumnos, quien no reveló su nombre, comentó que en la protesta participan facultades como Humanidades, Psicología, Ciencias Administrativas y Psicología, sin embargo aseguró que cada una realizaría sus propias actividades y no detalló si se movilizarían.

 

Por su parte, el secretario general del Comité Estudiantil de la BENV, Antonio Quintana, dio a conocer que se llevará a cabo una marcha en silencio que saldrá desde las instalaciones de la normal hasta llegar a plaza Lerdo, en la cual portarán ropa blanca, un moño negro en señal de luto y veladoras.

 

“Estamos apoyando a la convocatoria a nivel nacional, nosotros salimos de la Normal Veracruzana hacia plaza Lerdo, esperamos que toda la comunidad normalista asista, esperamos unos mil 500 como en la ocasión pasada, yo creo que serían como mil 600 ya con los maestros que se unieron”, expresó.

 

Finalmente, comentó que la BENV no está participando en el paro nacional debido a que se determinó apoyar con otras actividades y permitir así que se realizara en este plantel la Semana de la Ciencia.