Localizan a 2 hombres asesinados a balazos en Coyuca de Benítez
CHILPANCINGO, Gro., 30 de enero de 2014.- La presidenta de la Asociación de Maquiladores Trabajando Unidos por Guerrero, María Luisa Vargas Mejía, lamentó que en el sector aún son víctimas frecuentes de cobro de piso, secuestros y extorsiones.
“Las cosas no han cambiado, hay dolor, hay hartazgo, hay molestia y sí vamos a actuar, ya no más, ya no más espera”, expresó en entrevista minutos antes de ingresar a una reunión con el gobernador Ángel Aguirre Rivero.
La empresaria condenó el atentado que sufrió el ex presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Pioquinto Damián Huato, en el que falleció su nuera y resultaron heridos su esposa e hijo.
Comentó que los líderes empresariales fijarán un plazo al gobierno del estado para que resuelva el problema de inseguridad y violencia que se vive en Guerrero.
“Estamos fijando nuestro dolor, nuestra posición, nuestra fuerza y nuestro coraje, no vamos a permitir más esta situación”, dijo la líder de los maquiladores.
El empresario Pioquinto Damián Huato externó en varias ocasiones la necesidad de que la Policía Ciudadana de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) ingrese a la capital para erradicar la violencia e inseguridad provocadas por el crimen organizado.
Al respecto, Vargas Mejía indicó que no tienen contacto con la UPOEG, pero simpatizan con el movimiento.
“No hemos tenido contacto con la UPOEG, pero simpatizamos con la gente que se defiende, porque nosotros también nos vamos a defender, ya no podemos seguir permitiendo más”, sentenció.
La líder de los maquiladores consideró urgente la presencia del gobierno federal para imponer el orden y la paz en Chilpancingo.
“Exigimos resultados inmediatos, ya todos estamos desesperados, estamos muy preocupados, ya queremos que alguien nos cuide, nos proteja, ya no tenemos seguridad ni siquiera para ir a comprar el pan, es algo muy doloroso, la fuerza de la gente productiva esta debilitada por el miedo y por el pánico”, lamentó.