Avanza Ley de Ingresos para discusión y votación en Pleno
MORELIA, Mich., 29 de abril de 2015.- No es un misterio que las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) sean atractivas para niños y adolescentes. Estos grupos etarios disponen hoy de un mayor acceso a dispositivos como teléfonos celulares, computadoras personales, tabletas e Internet, lo que ha incrementado el uso de estas herramientas para una diversidad de propósitos.
Sin embargo, no deben satanizarse al suponer que crean personas antisociales; más bien, la mayoría de esas tecnologías ha cambiado, de manera radical, la forma en que niños y adolescentes socializan. Además, incrementan sus capacidades de alfabetización informacional y digital, planteó Sylvia Rojas Drummond, académica de la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Psicología (FP) de la UNAM.
La también titular del Laboratorio de Cognición y Comunicación de esa entidad mencionó que, en lugar de descalificarlas y tenerles miedo, “deben acogerse de manera positiva y encontrar sus beneficios sociales, cognoscitivos y usos funcionales del lenguaje, sobre todo de tipo multimodal. No podemos asignarles ventajas o desventajas por sí mismas, más bien, tienen grandes potencialidades que deben ser aprovechadas adecuadamente en los procesos de socialización y educativos”.
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