IGUALA, Gro., 14 de noviembre de 2014.- “No había de otra, alguien tenía que quedarse” encabezando al gobierno de Iguala, justificó el presidente municipal interino, Silviano Mendiola Pérez, quien se deslindó del tema de la seguridad y soslayó: “la seguridad está en manos de la Federación y yo no voy a nombrar al secretario de Seguridad Pública municipal”, según publica La Jornada Guerrero.

La noche del martes fue elegido para sustituir a Luis Mazón Alonso quien duró solo cinco horas como mandatario local y luego pidió licencia.

El presidente interino fue cobijado en todo momento por los diputados Omar Flores Majul, Oscar Díaz Bello y Roger Arellano Sotelo, quienes fueron los representantes del Congreso del estado.

En su momento, el presidente reclamó que la violencia “ha desatado incertidumbre, lo que hace disfuncional tanto al gobierno como a la sociedad en general”.

Planteó que con “el apoyo de todos se estará trabajando para que Iguala empiece a reconstruir su tejido social, y logremos recuperar la institucionalidad del municipio”.

Dijo que su gobierno aplicará un régimen “de gobernabilidad democrática e imparcialidad, demostrando que con la unión, el diálogo y el respeto a los derechos de terceros, seguiremos adelante con el interés principal de cooperación y apoyo a los problemas que prevalecen en el municipio”.

Aunque en su mensaje no habló del caso de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa y de la seguridad. En entrevista señaló que la seguridad “está a cargo de la Federación y nosotros no tenemos nada que ver con la seguridad”.

Lee más en: http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2014/11/13/index.php?section=politica&article=007n2pol