ACAPULCO, Gro., 17 de abril de 2015.- El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, aseguró que nunca ha presionado al Congreso para tomar decisiones, menos para su ratificado en los próximos días.

 

En entrevista, luego de asistir a la firma de un convenio de colaboración con el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) en el Forum Mundo Imperial de Acapulco, el mandatario estatal precisó que ha mantenido reuniones con varios diputados pero con ninguno de ellos a tratado el tema de su ratificación en el cargo.

 

Aseguró que siempre ha respetado la autonomía del Congreso de Guerrero, por lo que nunca ha presionado para tomar decisiones, como aceptar la renuncia del antiguo procurador, Iñaky Blanco Cabrera, para instaurar al nuevo Fiscal, para aprobar el ejercicio fiscal 2015 o para ratificarlo en los próximos días.

 

Ortega explicó que el congreso debió de haberle concedido una licencia como gobernador interino por seis meses, cosa que no se hizo, por ello el próximo 26 de abril, fecha en que se cumplen seis mese de la solicitud de licencia de Ángel Aguirre Rivero, integrantes de la Legislatura de Guerrero deberán decidir si se queda en el cargo. Puntualizó que será respetuoso con la decisión que tome el Congreso local.

 

(Con información de Uriel Sánchez)